Discusiones conmigo misma
Dicen por ahí que tu 'yo' crítico es el más fuerte y el más difícil de lidiar, pero es el único que te puede decir la verdad. Les presento un dialogo entre mi 'yo' normal y mi 'yo' crítica
-Quiero escribir un libro
+ ¿En serio crees que va a ser algo interesante?
-Realmente no… no lo sé, pero creo que mi “poética” es muy bonita. Ya viste cómo pude escribir lo de “Mi vecino Boris”
+Ajá, pero ¿quién eres tú como para que alguien diga “uy sí, leeré la vida de esta persona que es completamente ajena a mi”?
-Realmente, no soy nadie en la esfera del mundo, sólo en mi gremio. Literal, si yo muriera en este momento varias personas se sentirían mal por mi ausencia… bueno, ese no es el punto… ¿o sí? Pero también hay otra cosa, a la gente le gusta el morbo de saber qué pasa en la vida de las personas, no por nada el chisme es parte de nuestra naturaleza… y de hecho nuestro labor periodístico se basa en el morbo y en el chisme
+Ajá, muy bonito y todo, pero también dijiste que querías ser ilustradora, no sabes colorear, sólo haces garabatos
-Me encantan esos garabatos porque de algún modo expresan los movimientos que representan mis pensamientos ¿tiene algún sentido?. Por el momento, el saber que no se colorear bonito… me encanta resolverlo con las siluetas de colores y mis personajes en blanco.
+Ajá, pero hiciste ver mal el proyecto de Fru del ocho de marzo. Muy bonito el dibujo y todo, pero la mala combinación de colores lo opacó
-Lo sé, pero hice la versión 2.0 y quedó muy linda. Además Fru estuvo muy agradecida y me dijo que era justo lo que buscaba y de hecho era la única ilustración. Así que destaqué de algún modo.
+Bueno, como digas, pero queda en tu conciencia el mal uso de colores
-Estoy aprendiendo ¿no?
+Como tú digas, pero eres extraña: ves ilustraciones que te encantan pero luego me dices cosas como “puedo hacerlo mejor” y cuando tienes la oportunidad, literalmente el pincel en la mano, lo arruinas
-No me justifico, pero a veces me abrumo y paso todo el día queriendo aprender con cursos de dibujo creativo en línea pero me da culpa no estar estudiando para la academia de artes o hacer mi portafolio con mi trabajo para presentarlo.
+Pero tú misma dijiste que lo que buscabas eran cursitos, que era lo que te faltaba para comenzar a trabajar en tu arte. Culpa, culpa, culpa, ¡canalizala hermana!
-En eso estoy. Además, ahorita me siento muy feliz con mis fotografías, sé que podría hacerlas mejor pero cada que las veo en mis fondos de pantalla me pone muy contenta.
+¿Y sólo piensas vivir de las fotos? Ni has podido maquetarlas para hacer un libro, aun que sea digital, pero es importante que tengamos ese libro ya hecho. Incluso, sería bueno para mostrar como portafolio.
-¿No deberías de criticarme en vez de darme consejos?
+Somos ambivalentes performáticas ¿recuerdas?. De momento, ya es muy noche, vámonos a dormir y tranquila, petta redast: sea como sea saldrá bien. Encontralemos la solución. Lo estamos haciendo bien.
Genial e interesante.